Del 17 al 21 de enero tendrá lugar Fitur 2018 , la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y que en este año cumple su edición número 38.

Si te encuentras vinculado con el mundo del Turismo, Fitur 2018 se convierte en una cita fija en tu agenda, así que no te pierdas esta entrada sobre todo lo que tienes que saber acerca de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Guía Fitur 2018 para optimizar tu visita

¿ Por qué visitar Fitur 2018 ?

El año pasado Fitur batió record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

Además en 2017, y según la página web oficial de Fitur, se llevaron a cabo 6.800 citas entre profesionales del sector.

Con estos números podemos sacar la conclusión de que Fitur 2018 se convierte en el lugar ideal para mostrar tu negocio, contactar con otras empresas y profesionales del sector, promover colaboraciones entre negocios, inspirar nuevos productos/servicios turísticos, etc.

¿ Donde se celebra Fitur 2018 ?

La Feria Internacional de Turismo se celebra en las instalaciones de IFEMA (Institución Ferial de Madrid), ubicadas en el noreste de la ciudad de Madrid, a 10 minutos del aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez.

¿ Cómo llegar a Fitur ?

Si tu opción es el coche, las carreteras y las salidas correspondientes para llegar a IFEMA serían M 11 (Salidas 5 y 7), M 40 (Salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7). Las Entradas Sur, Norte y Este del recinto ferial permiten acceder directamente a las distintas áreas de estacionamientos.

Quizás la opción más rápida, sobre todo de cara a evitar los atascos que se producen en una ciudad como Madrid, sea la de llegar en Metro a través de la Línea 8 Estación Feria de Madrid, cuya salida se encuentra en la Entrada Sur de IFEMA.

Si decides usar el servicio público de autobuses, las líneas 112, 122 y 828 te dejarán en IFEMA.

¿ Cuando visitar la Feria ?

Tal y como indicaba al principio, Fitur se celebra en esta edición, del 17 al 21 de enero.

Los tres primeros días están destinados en exclusiva a los profesionales del sector turístico y periodistas, abriéndose a todos los públicos el sábado y el domingo, días en los que la afluencia se dispara y el contacto entre profesionales se vuelve algo más dificultoso.

¿ Qué hacer en Fitur más allá de las reuniones ?

Fitur 2018 ofrece una amplia variedad de actividades a lo largo de los diferentes días de celebración de esta feria.

Más allá de los eventos que cada destino turístico ofrezca en su stand, existen una serie de actividades que conviene tener en cuenta a la hora de asistir a Fitur.

Durante los días de celebración de la feria, las distintas divisiones de Fitur (Fitur Salud, Fitur Tech, Fitur Shopping, Fitur B2B, Fitur Gay-LGBT, Fitur Festivales, Investour y Fitur Know How & Export) organizan charlas y actividades en las que no solo poder ampliar conocimientos, si no también hacer networking entre los distintos asistentes.

¿ Cómo moverse por Fitur 2018 ?

Para que moverte por la feria no te resulte difícil y puedas dirigirte fácilmente hacia los pabellones y stands que más te interesen, en el siguiente mapa puedes localizar la ubicación de los mismos.

feria internacional de turismo

Espero que el presente artículo te sea muy útil y te sirva de guía para visitar Fitur 2018 y si estas por allí me encantaría encontrarme contigo y tomarnos un café para hablar de turismo y de marketing.

Share This