Estrategias de Marketing Digital para tu negocio

El marketing digital ha llegado para quedarse. Desde hace unos años atrás, el marketing ha experiementado una transformación muy interesante para la que hay que estar preparados.

Tras años aplicando conceptos de marketing tradicional en tu idea o negocio, de pronto surge una revolución digital que lo cambia todo, de la que, además, tus potenciales clientes son partícipes de forma activa, y se vuelve altamente necesario aplicar estos conceptos a tu negocio.

Si a eso le sumas la presencia de la competencia que cada vez es más numerosa y agresiva, tu negocio se encuentra de pronto en mitad de un océano rodeado de tiburones y tu surge la pregunta…

Y ahora, ¿qué?

Ahora, ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Partiendo de un análisis previo de tu idea o negocio y estableciendo unos objetivos SMART adecuados, podemos desarrollar una estrategia adecuada, combinando los diferentes ingredientes del marketing digital.

Aplicando una correcta estrategia de marketing digital adaptada a tu idea o negocio conseguirás

Medir
Medir en todo momento en tiempo real, los resultados de las acciones de marketing digital realizadas
Tomar decisiones de forma flexible
La mayor flexibilidad del marketing digital respecto al marketing tradicional, permite tomar decisiones de forma más rápida, pudiendo realizar modificaciones de la estrategia de forma instantánea.
Más económico que otros métodos

A largo plazo, las distintas acciones de marketing digital, suponen una inversión más económica, que otros métodos utilizados.

Además el retorno de la inversión (ROI) de las acciones de marketing digital son más facilmente medibles que otras de marketing tradicional, lo cual favorece la toma de decisiones.

Segmentar mejor tu "buyer persona"

Gracias a la analítica puedes segmentar de forma más óptima a tus clientes (actuales y potenciales) y enviar información y ofertas personalizadas para cada tipo de segmento. Conocer a tu buyer persona, a quién te diriges, cómo lo haces y en qué momento, es vital para toda estrategia de marketing digital.

Crear comunidad

El marketing digital te permite interactuar con tus clientes, escuchar sus propuestas y participar en la conversación, dando respuesta a sus intereses.

Una marca que interactua con sus clientes, genera más confianza y por tanto más predisposición a la compra.

Desarrollar la imagen de marca

Los usuarios se encuentran en internet participando continuamente en redes sociales y plataformas donde intercambian información.

Una adecuada estrategia de marketing digital te permite estar presente en aquellos lugares donde se encuentran tus potenciales clientes, incrementando la imagen de marca.

Acciones permanentes y presentes en distintos canales
Muchas de las acciones llevadas a cabo en el medio digital, permanecen en el largo plazo, reduciendo por tanto su coste de inversión global, pudiendo los usuarios adicionalmente acceder a ellas a través de diversos canales, gracias al continuo desarrollo de nuevas tecnologías

Déjame ayudarte a diseñar y desarrollar tu estrategia de marketing digital

¿Hablamos?

Acepto la Política de Privacidad

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar.

Responsable: Rafael Frías, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@elnidomarketing.com. Para más información consulte mi política de privacidad

Share This