Hay un proverbio chino que dice “una imagen vale más que mil palabras”, de tal modo que se podría decir que hacer vídeos de hoteles o restaurantes para presentarlos a su público objetivo, supone un tipo de publicidad muy locuaz y descriptiva. Vivismo actualmente en una sociedad enfocada en lo visual, por lo que la imagen es uno de los puntos clave del éxito para cualquier negocio.

La creación de un vídeo de calidad puede ayudarte a aumentar las reservas en tu hotel o restaurante. Siempre y cuando sea un buen vídeo, que llame la atención y muestre lo mejor de tu negocio, se podrá aprovechar para promocionarlo y aumentar la relevancia de la marca que representa.

Para ofrecer publicidad atractiva y original, se requiere saber utilizar todos los recursos a nuestro alcance y en este sentido, el vídeo no tiene parangón. Haz de tus vídeos “el broche de oro” para tu página, comienza con una breve descripción de tus servicios y concluye con un vídeo atractivo.

5 motivos para alojar vídeos de hoteles o restaurantes en tu web

A continuación, te presento las ventajas de hacer vídeos de hoteles y restaurantes, a través de estos 5 puntos:

Genera más fiabilidad

Cuando una persona va a buscar un hotel o un restaurante, ven fotos del lugar y leen opiniones. Un vídeo, demuestra con mayor claridad cómo es el lugar, ayudando a la persona a decidirse.

Crea interacción con el cliente

Participa en el vídeo para mostrar fiabilidad, muestra la calidad de empleados e incluye un par de entrevistas a clientes. Permite al que ve el vídeo, saber la clase de personal que se podrá encontrar al ir al restaurante u hotel.

videomarketing

Llama más la atención del público

Una publicidad escrita puede ser obviada por varias personas, pero los vídeos de hoteles o restaurantes no serán ignorados fácilmente para alguien que busca donde cenar o ir de vacaciones.

Puede llegar a más personas y al mismo tiempo

Puede llegar a más personas porque los vídeos son el método visual que abarca más páginas reconocidas mundialmente. No solo todas las redes sociales aceptan vídeos, sino que también algunas de ellas, son exclusivas de vídeos, como por ejemplo YouTube.

Además, mediante el vídeo puedes llegar a un mayor público que puede consumir tu contenido a la misma vez, sin esperas. Más de tres personas no pueden leer la misma revista, pero puedes llenar una sala mostrando un solo vídeo.

No solo es publicidad, es información

Una vez te adentres en el terreno del vídeo publicitario, siempre querrás más. Puedes tener varios para enseñar y demostrar la calidad del hotel o restaurante.

Además, puedes ser más estratégico/a y crear vídeos con diferentes objetivos. Un vídeo clave para el marketing, y una serie de materiales audiovisuales más específicos que ayuden a captar la atención del cliente y saber más de tu negocio.

Ideas de vídeos de hoteles o restaurantes

Mencionamos unos ejemplos más específicos de lo que son vídeos Informativos y vídeo para Marketing:

Para restaurantes

Presenta la cocina, al cocinero, los platos que se sirven, la felicidad de los clientes, la calidad de los productos.

Para hoteles

Muestra las distintas suites, áreas comunes, SPA, restaurante, empleados y cualquier cualidad que tenga en especial dicho hotel.

Video Marketing

Es el centro publicitario, un vídeo corto, más general, con la dirección del lugar y los medios de contacto.

Espero que este artículo te ayude a comprender la importancia de la imagen en la comunicación turística de tu hotel o restaurante, ayudándote a transmitir a tus potenciales clientes las bonanzas de tu servicio turístico.

Recordarte que en El Nido Marketing Turístico somos especialistas en generar vídeos de impacto, por lo que si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Share This