ATRAER más clientes a tu WEB mediante CONTENIDO de calidad

¡Hola! Soy Rafa Frías

Sigue leyendo para saber más sobre mi

Mi nombre es Rafa Frías, creador de contenido , viajero y apasionado del marketing. Mi objetivo es ayudarte a atraer clientes hacia tu web mediante la creación de una estrategia de inbound marketing adaptada a tu negocio.

Para que me conozcas mejor

Nací y me crié en un pueblo de Jaén y soy un apasionado de la creación de contenido, los viajes y el mundo del marketing.

Allá por el año 2006, llegué a Málaga para estudiar una doble licenciatura en Economía y Administración y Dirección de Empresas y aunque iba a curso por año, me faltaba algo… una experiencia internacional.

Así que prolongué un año más mi vida como universitario marchando a Varsovia con una beca Erasmus de 10 meses. A Polonia le debo muchas cosas, especialmente todo lo que aprendí acerca de la lucha y la capacidad de superación.

Tras mi regreso a España en 2012 con una Eurocopa en el bolsillo y unos meses trabajando en una entidad financiera en Málaga como cajero y gestor comercial, me instalé en Granada, la ciudad de mis amores, para estudiar un Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor en la Universidad de Granada.

Tras presentar el Trabajo Final de Master sobre “Auditoría de Marketing en Empresas del Sector TIC”, las finanzas volvieron a cruzarse en mi camino en una empresa pública en Madrid, gestora de fondos públicos con los que invertíamos en empresas de distintos sectores.

Aprendí mucho acerca de análisis de datos financieros, gestión de empresas, modelos y planes de negocio, financiación… pero aquello no era lo mío.

La burocracia, la falta de oportunidades dentro de la empresa, mi carácter creativo y de creador de contenido, mi verdadero amor por el marketing o una mezcla de todo me hicieron estallar conmigo mismo, parar y sentarme a reflexionar. Si esto no es lo que quiero ¿por qué sigo aquí?

Por miedo. Me di cuenta que lo que me frenaba a tomar mis propias decisiones era el miedo a verme sin trabajo, el miedo a no ser comprendido, el miedo al futuro, el miedo a tomar la decisión correcta…

Pero como decía Yoda en Star Wars…

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

Y ¿quién puñetas quiere estar en el Lado Oscuro? Vale que el negro combine con todo, pero si acaba llevando al sufrimiento, permíteme elegir el otro camino, el que lleva a la felicidad.

Así que tras mi lucha interna, vencí al miedo y decidí dejar ese trabajo aburrido por regresar al sur, concretamente a Sevilla a estudiar el Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial, también conocido como GESCO de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

La lucha entre los dos hemisferios de mi cerebro

Ya conoces la parte izquierda de mi cerebro, la racional, numérica, estratégica… como quieras llamarla. Pero, ¿qué ocurre con la parte derecha?

La parte derecha de mi cerebro también ha sido cultivada durante todos estos años y viene a completar mi rol de creador de contenido . He trabajado como monologuista con mis propios textos durante más de 8 años, actuando por distintos locales y teatros de España, soy actor de teatro de improvisación con más de 5 años de formación y presentador de eventos.

He creado ideas de guiones para cortos cinematográficos e ideado, escrito y protagonizado algún que otro video viral como “Mi Aceite” (tendencia en Youtube en diciembre 2017).

Desde niño he estado relacionado con la música y tengo el título elemental de conservatorio de flauta travesera.

Tengo un blog de viajes llamado “Viajes con Humor“, donde he aunado practicamente todas mis grandes pasiones: viajes, emprendimiento, marketing y humor. Gracias a este blog he aprendido, mediante la infalible técnica del “prueba y error”, todo lo que debe saber un buen creador de contenido: acerca de WordPress, SEO, redes sociales, crear contenido, email marketing y todo tipo de herramientas necesarias para llevar a cabo una correcta estrategia de marketing digital.

Al final, todo está conectado y ambos hemisferios trabajan conjuntamente para crear el mejor contenido que atraiga al cliente ideal hacia tu web.

La parte creativa de mi cerebro es el manantial donde bebe la parte racional

¿Por qué si fuera tu contrataría a Rafa Frías como creador de contenido o presentador de eventos?

No soy ningún gurú de esos que pululan por la red, ni hago milagros, ni voy decirte que soy la solución a todos los problemas de tu negocio.

Soy una persona que cree en lo que hace, en el trabajo constante, en cometer errores y aprender de ellos, en trabajar en equipo y sobre todo, en disfrutar con lo que hace.

Por todo ello y tratando de ser lo más objetivo posible, mis mejores argumentos para que contactes conmigo y pueda ayudar a tu negocio son:

Soy analítico

Me apasionan los números y su capacidad de hablar. No sólo me preocuparé por analizar tu negocio para ser un buen compañero de viaje, si no que estableceremos KPI’s para poder medir los resultados de nuestras acciones, de cara a las futuras tomas de deciciones.

Porque lo que no se mide, no existe.

Auno experiencia creativa con perfil empresarial

Conozco la importancia de los objetivos, la estrategia y la necesidad de adaptar el mensaje y la estructura a cada tipo de cliente, para cada acción diseñada de forma creativa.

Me apasiona todo lo que hago
La pasión es el motor de todo lo que hacemos en la vida. Sin pasión estamos muertos.
Soy un compañero de viaje

Si tu crees en tu proyecto, yo creo en tu proyecto. Me embarcaré como un compañero de viaje y no como un proveedor.

La comunicación entre nosotros y el intercambio de información deben ser algo continuo en nuestra forma de trabajar. Sólo de esta manera conseguiremos llegar a buen puerto.

Me gusta estar actualizado
Me gusta estar al día en cuanto a tendencias y herramientas a utilizar para desempeñar mi trabajo. Además eso de la formación continua es ya parte de mi ADN.
Soy perfeccionista
Me gustan las cosas bien hechas. Prefiero la calidad a la cantidad. Soy de los que prefieren decir no a un cliente, si no voy a poder dedicar a su proyecto el tiempo que merece.
No me basta con transmitir el mensaje
Me preocupo porque éste impacte de la mejor forma en la audiencia a través de una experiencia positiva.
No pierdes nada por contactar conmigo
Mándame un mail a hola@elnidomarketing.com o utiliza el formulario de contacto y estaré encantando de que mantengamos una reunión (física o por Skype) para conocernos.

¿Hablamos?

Rellena el siguiente formulario, suscríbete a mi lista y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar

Rafael Frías Gómez te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Rafael Frías Gómez como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en la plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@elnidomarketing.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

Share This