¿Qué es eso del Inbound Marketing y la generación de contenido?

Te estarás preguntando…

Tranquil@. No eres la única persona sobre la faz de la tierra que se lo plantea.

El principal objetivo del Inbound Marketing para PyMES y emprendedores es dar respuesta a lo que tus potenciales clientes buscan y desean, siendo la MEJOR forma de generar confianza hacia ellos, convirtiendolos en clientes finales y fidelizándolos.

O dicho de un modo más técnico, el Inbound Marketing o Marketing de Atracción es una nueva filosofía de marketing, consistente en CREAR y PUBLICAR contenido RELEVANTE para tus potenciales clientes, con el objetivo de ATRAERLOS hacia tu web y convertirlos en CLIENTES FINALES.

Ésta definición queda aún más clara con el siguiente gráfico:

ATRAER

A los usuarios web interesados en información relacionada con tu negocio, hacia los contenidos de tu web.

Para ello será necesario analizar quién es tu cliente ideal o buyer persona, para crear contenido relevante y por el que se sienta atraído.

CONVERTIR

¡Que no se te escapen! Al usuario que ha llegado a tu web y ya es un visitante, tu misión es convertirlo en lead. ¿Cómo? Dándole motivos de valor para hacerlo.

CERRAR

Conseguidos los leads, la siguiente misión será convertirlos en clientes mediante el proceso llamado “calentar al lead”. No me lo he inventado, se llama así.

Ahí entrará en juego el email marketing, la segmentación de tus leads y la creación de embudos de venta.

ENAMORAR

Cerrada una venta, el contacto con tus clientes no finaliza. Empezamos ahora una bonita relación con el objetivo de mantenerla durante mucho tiempo y que sea rentable.

Aplicando ésta técnica de marketing digital conseguirás

Incrementar la imagen de marca de tu negocio y posicionarte en el TOP OF MIND de tu cliente

Otorgar identidad a la marca y que seas visto como un referente en tu sector

Posicionar en buscadores para que tus clientes te encuentren actualmente por la principal vía de búsqueda de información que utilizan: Google

Aportar confianza y valor al potencial cliente, contribuyendo a inclinar la balanza hacia tu producto o servicio, a la hora de tomar su decisión de compra

Generar tráfico hacia la web de tu negocio e incrementar la captación de leads y las conversiones

Crear comunidad entre tus usuarios, traduciéndose en una mayor generación de confianza hacia tu negocio

¿Necesitas más información?

Te ofrezco una SESIÓN GRATUITA DE CONSULTORÍA de una hora, para aclarar todas tus dudas y analizar cuál sería la estrategia inicial de inbound marketing que más le convendría a tu negocio.

Rellena los siguientes campos para indicarme dónde contactar contigo, confirma la suscripción con el mail que llegará a tu bandeja y pongámonos a trabajar.

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar

Rafael Frías Gómez te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Rafael Frías Gómez como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en la plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@elnidomarketing.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

Share This